La fundación Súmate del Hogar de Cristo, que lucha contra la exclusión educativa de niñas, niños y jóvenes en situación de pobreza, celebra su trigésimo aniversario. Dentro de las actividades conmemorativas, llevará a cabo una serie seminarios sobre reingreso educativo en varias ciudades de Chile para visibilizar los desafíos que aún existen en esta temática y su mirada sobre la política pública de reingreso educativo.

Fuente: Hogar de Cristo

__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

30.06.23

Durante tres décadas, Fundación Súmate ha brindado nuevas oportunidades educativas a más de 13 mil niñas, niños y jóvenes marginados del sistema educativo. En el marco de sus 30 años, realizará seminarios sobre reingreso educativo donde compartirá sus experiencias, los aprendizajes adquiridos durante este periodo y los desafíos que enfrenta el país en esta temática en varios semanarios abiertos al público.

“En Chile, más de 227 mil niños, niñas y jóvenes están fuera del sistema escolar. Ellos no son sólo números, son nombres, son personas que ven truncado su futuro. ¿Qué los llevó a preferir la calle a la escuela? ¿Cuál es la mejor metodología de reinserción? ¿Cuáles son las razones de la exclusión educativa? En estos seminarios sobre reingreso educativo vamos a proponer respuestas y soluciones concretas a partir de nuestros treinta años de experiencia”, explica Liliana Cortés, directora de Súmate.

Imagen: AGENCIA BLACKOUT

Destacados expositores

Cada seminarios sobre reingreso educativo contará con destacados expositores expertos en esta realidad educativa, así como con talleres donde los asistentes podrán participar de dinámicas en el mismo espacio para profundizar en el tema. En cada uno de estos talleres, se expondrán posters informativos sobre las distintas fórmulas para que los niños y jóvenes excluidos recuperen su derecho a la educación. Luego un monitor promoverá la conversación en torno a lo presentado.

Santiago, 03.11.2020. Registro de la Escuela Betania perteneciente a Fundación Súmate, ubicada en la comuna de La Granja.
AGENCIA BLACKOUT

Público objetivo

Los encuentros son en ciudades donde Fundación Súmate tiene una oferta educativa directa: Santiago, Antofagasta, La Serena, Viña del Mar y Concepción. Los públicos objetivos de estos seminarios incluyen a miembros de la sociedad civil, profesionales con experiencia en temáticas educativas o reingreso escolar, estudiantes universitarios de carreras relacionadas con educación y trabajo social. Sin embargo, también está invitado todo el que se interese en esta grave vulneración de derechos que afecta a 227 mil niños, niñas y jóvenes.

En Santiago

El seminario es este jueves 29 de junio en el Aula Magna Santo Tomás, ubicada en calle Ejército 146, en Santiago. Además, contará con la participación de una invitada especial, Begonya Gasch, directora de la fundación El Llindar en España.

En Viña del Mar

El seminario es este martes 27 de junio en el Aula Magna Santo Tomás, 1 Norte 3041, y contará con la exposición central de Pamela Soto García, doctora en filosofía e investigadora emergente del Centro de Investigación para la Educación Inclusiva.

Santiago, 03.11.2020. Registro de la Escuela Betania perteneciente a Fundación Súmate, ubicada en la comuna de La Granja.
AGENCIA BLACKOUT

En los próximos días informaremos nuevos seminarios en regiones.

Santiago, 30.11.2018. Alumnos graduados de Escuela Betania de Fundación Súmate. Fotografías para el libro “Del dicho al derecho: Modelo de calidad para escuelas de reingreso”.
AGENCIA BLACKOUT

¡No te pierdas esta oportunidad única!

Para conocer de cerca las soluciones concretas y efectivas que Fundación Súmate de Hogar de Cristo ha desarrollado en sus 30 años de experiencia reinsertando a niñas, niños y jóvenes a la educación, en Chile.

Contacto de prensa:

Matías Concha: +56997506653

Alicia Cárdenas: +56 9 5396 5269

Volver