En el marco del proceso de implementación de la Nueva Educación Pública se realizó el 12 de marzo de 2021 la Jornada Temática “La Educación Pública que Queremos” organizada por la Comisión de Educación de la Cámara de Diputadas y Diputados en colaboración con el Centro de Investigación para la Educación Inclusiva (Eduinclusiva). Durante todo el día actores educativos, políticos y sociales expusieron, compartieron ideas y debatieron en torno a la educación pública en Chile.

El evento buscó analizar el sentido, la implementación y proyección del sistema educativo en el país, a partir de la evaluación, experiencia y perspectivas de investigadore/as y académico/as del ámbito educativo.

 

En este boletín multimedia compartimos un documento con la sistematización de la Jornada, la presentación, el 8 de julio, de las principales conclusiones en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputadas y Diputados, así como las diversas exposiciones e intervenciones.

 

En este momento histórico por el que atraviesa Chile esperamos poder contribuir a una reflexión y un debate participativos que permitan establecer cimientos sólidos para garantizar el derecho a una educación inclusiva y de calidad para todas y todos.

Puedes revisar todas las sesiones haciendo click aquí

Volver